viernes, 30 de junio de 2017

Los comics y sus réplicas en el cine

Los comics no son más que narraciones graficas que se elaboran en base a dibujos animados encuadrados en viñetas. Estos son conocidos en algunos lugares como historietas, a veces cuentan con textos y muchas veces solo con imágenes animadas, el gran éxito y la presencia popular del comics se debe mayormente al gran impacto positivo que causó al público masivo mediante revistas, periódicos, y otros medios de comunicación e información. Los comics y sus replicas en el cine se convirtieron totalmente populares entre los niños a pesar de que muchas de las historias estaban dirigidas a un público adulto.


La evolución de los comics y sus replicas en el cine

 

Si al caso vamos podemos hablar de las semejanzas que existen entre los dioses de la mitología griega y los famosos súper héroes, o por lo menos lo parecidas que son sus destrezas, sin embargo estos personajes creados en fibra elástica y aparecidos en comics, no reciben ningún de adoración u ofrenda en los templos sagrados ni nada por el estilo, pero por otra parte, mediante los últimos años han sabido posicionarse y encontrar su lugar de adoración en los cines del mundo y dentro de grandísimas convenciones.

En resumidas palabras los comics y sus replicas en el cine se pudieran identificar como parte de una liga de súper héroes de una mitología americana. Todo comenzó con una simple idea de arrastrar a los cines a grandes generaciones que seguían las historietas, pero a raíz de los éxitos que tuvieron ciertas películas como X-men y Spiderman en los años 2000/2002 convirtió esta idea en algo mucho mas allá, esto causó grandes ingresos para las taquillas de los cines, y una producción masiva de juguetes, videos juegos, y mucho mas referentes a los personajes de los comics ahora vistos en la pantalla grande.

La aparición de estas dos primeras películas, fue como un sueño hecho realidad para los mayores aficionados a los comics que querían ver desde otra perspectiva las travesías de sus súper héroes favoritos, además esto también logró aumentar mucho más las ventas de comics tanto a nivel digital como en formato impreso, los comics se han convertido en un objeto de lujo de alta demanda gracias al gran manejo que Hollywood le supo ofrecer a todos los personajes. Cada uno de estos súper héroes ha adquirido un respeto a nivel mundial mucho más alto como verdaderas obras de artes dentro de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario